“Galardón al mérito museístico”

Abren convocatoria al “Galardón al mérito museístico”

  • Queda abierta hasta el 4  de mayo
  • En el marco del “Día Internacional de los Museos

Con el objetivo de reconocer el desempeño profesional de aquellas personas que prestan sus servicios para los museos del Estado de Jalisco, ya sean públicos o privados, la Secretaría de Cultura de Estado, estableció desde el año 2002, un reconocimiento honorífico denominado “Galardón al mérito museístico”.

 

La convocatoria queda abierta de manera oficial a partir de su publicación y tiene vigencia al viernes 4 de mayo de 2012 bajo las siguientes modalidades: Director de Museos, Museógrafos, Investigadores y curadores (Arqueólogos, paleontólogos, historiadores y demás científicos especialistas), Creadores de materiales didácticos y Promotores de museos.

 

La convocatoria está abierta para todo interesado, ya sea particular o grupo de especialistas en proponer a un destacado (a) ciudadano (a) en cualquiera de las modalidades señaladas.

 

Fotografia Hector Montes

Pueden participar los ciudadanos nacidos en Jalisco o que comprueben un mínimo de cinco años de residencia en el Estado.

 

Los requisitos para las propuestas deben incluir los siguientes datos: Nombre completo, domicilio, fecha y lugar de nacimiento del candidato; carta con aspectos de su vida profesional y de trabajo; semblanza de sus aportaciones a los museos; firma(s) del proponente (s); Llenar una ficha de inscripción.

 

Esta información deberá ser entregada por escrito en sobre cerrado  a la Dirección de Museos y Exposiciones con domicilio en Cuitláhuac 205, Barrio de Analco, C.P. 40405, teléfono 30301413 y 30301421 Fax 3030 1422.

 

El jurado estará compuesto por un comité integrado por los galardonados de ediciones pasadas, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Dirección de Museos y Exposiciones.

La entrega del reconocimiento será en el marco del “Día Internacional de los Museos”, con un diploma alusivo firmado por el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; la Directora General de Vinculación Cultural, María Elena Ramos; y el Director de Museos y Exposiciones, Héctor Plascencia a uno, dos o más galardonados (o grupos de galardonados).

 

Dentro del marco del “Día Internacional de los Museos”, se ha galardonado a las siguientes personalidades:

 

2011

L.C.C Graciela Margarita de la Vega Michel

José Guadalupe Romero Calderón

Profesor Samuel Moya Ramos

2010

M.A.V. Ofelia de la Luz Martínez García

Arqueólogo Joseph Bode Mountjoy Harris

2009

Arqueólogo Otto Schöndube Baumbach

José María Angulo Sepúlveda

María Eva Topete

2008

Profesor Juan Gil Flores

Enrique Sigala Murillo

2007

Profesor Eduardo Ramírez López

Arqueólogo Rodolfo Humberto Hernández Chávez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *