Rec 3: Génesis | Kinégrafo

El día de ayer 12 de abril asistimos a la premier de la película Rec 3 Génesis, cinta de terror del director español Paco Plaza. Esta cinta rompe con el esquema de las dos películas anteriores, ya que tiene mucho mas realismo, y tal como nos tienen acostumbrados en esta saga veremos mucho mas escenas sangrientas y en esta ocasión, el director le dió un toque de comicidad entre escena y escena, lo cual te saca del estado de paranoia que se experimentaba en las dos anteriores. Así mismo es desarrollada de día y en un espacio abierto, no en un edificio y de noche como en las anteriorees y que no te hacía distinguir entre ambas cintas. Además deja la puerta abierta para Rec 4: El Futuro, así que es altamente recomendable para los fans de las películas de Zombis y de terror sangriento.

Esta tercera entrega transcurre en el marco de una boda, con la pareja de novios, Clara y Koldo como principales protagonistas del infierno zombi que se desatará en horas posteriores al enlace. En esta ocasión, son los amigos, familiares e invitados varios, junto al personal a cargo del evento, quienes sucumben a la infección y convierten lo que debería haber sido un alegre día de celebración en una auténtica pesadilla

Como fanático de este tipo de cine fue una experiencia grata y cómica ya que la persona que estaba a mi lado izquierdo, la cual en comentarios previos al inicio de la cinta se destacó en ser una experta en el tema de las películas de zombis, no dejaba de brincar y taparse los ojos al presentarse escenas inesperadas tan típicas de estas cintas, en la sala pudimos ver que asistieron personalidades de la Marcha Zombi en Guadalajara, así como no faltó quién sacara su lonche durante las escenas mas sangrientas de la película, el clásico y muy característico idioma español con frases mas que cómicas le dan el toque perfecto a esta pelicula de terror.

Esta cinta se estrena el día de hoy en las salas de nuestro país y es recomendable para todos los que les gusta el cine de zombies y de sangre fluyendo por toda la pantalla, si eres muy aprensivo recomiendo que mejor escojas otra cinta. Sin duda una cinta que no debes dejar de ver este fin de semana de estreno. Al final les comparto el trailer de Rec 3.

Carlos Díaz de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *