YouTube Symphony Orchestra 2011

Hace algún tiempo compartíamos en LeNous una iniciativa de músicos de diversas partes del mundo uniendo su talento por medio de un vídeo musical que le dio la vuelta al mundo, es así que YouTube en colaboración con Hyundai buscando promover la música y la colaboración se unieron para lanzar la convocatoria para formar parte de la YouTube Symphony Orchestra 2011 donde músicos de todo el mundo enviaron sus vídeos y desde donde 101 fueron seleccionados para formar esta excelente Orquesta.

Para participar en la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, los músicos enviaron solos improvisados para la pieza compuesta especialmente para la ocasión: “Mothership” de Mason Bates. A modo de inspiración, les pidieron a algunos músicos de renombre, entre ellos, algunos de los que participaron en la Orquesta Sinfónica de YouTube 2009, que improvisaran un solo sobre la obra a modo de ejemplo.

En marzo, 101 músicos procedentes de 33 países, seleccionados a través de YouTube para formar parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011, se reunieron en Sídney para participar en un festival de colaboración y participación musical de una semana de duración que puedes ver en la página youtube.com/symphony.

Este festival de una semana de duración culminó en un gran concierto final emitido en directo a través de YouTube desde la Ópera de Sídney. Puedes asistir al gran espectáculo multimedia y ver las extraordinarias proyecciones en el interior de la sala de conciertos y en las velas exteriores de la singular Ópera de Sídney.

Aquí les compartimos el resultado final, se trata del concierto final que se realizó en la Ópera de Sidney.

Que lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *