Cinco exposiciones, Ex Convento del Carmen

Líneas, colores, rostros, espacios, estructuras y cinco perspectivas creativas de la vida cotidiana, se concentran en las salas del Ex Convento del Carmen y estarán abiertas en la temporada vacacional.

El público podrá visitar las exposiciones de la 12:00 a las 18:00 horas, el acceso será del martes 10 de abril al domingo 15. La muestra plástica permanecerá hasta el 6 de mayo.

Ramadam Karim, participa con Pura pieza elevada. Paisajes; Rogelio Hernández “Rogeré”; llega al recinto con la colección Happiness is not expresive, is about will, Jorge Alberto Navarro, comparte la obra Es mi vida, Paul Lozano muestra Catársis: Rituales de Purificación y Rubén Darío Calderíuz Quintero se integra con Juegos de fondo.

Con la curaduría a cargo de Roberto Rébora, las muestras plásticas de cuatro tapatíos y un cubano, fueron organizadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Visuales.

 

Catarsis: ritual de purificación, resultado de una beca que se logró con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2009 – 2010, el autor relaciona el título con la definición aristotélica de Catarsis, que refleja la búsqueda de la purificación de su persona a través de la pintura.

 

Jorge Navarro, a través de su obra Es mi vida refiere elementos cotidianos a los que autor y espectador están expuestos a diario, además de abordar el tema del consumismo a través del arte pop.

 

Happiness is not expresive, is about will es una exposición de imágenes frescas y nuevas, con técnicas originales y resultados interesantes.

 

Ramadam Karim decidió abordar el tema de la mujer en su colección Pura pieza elevada. Paisajes basándose en situaciones que han determinado su vida, relacionadas con la mujer y con su interior.

 

De origen cubano, Rubén Darío Calderíuz Quintero, llega a Guadalajara, desde Mérida, Yucatán, donde radica actualmente. El pintor contribuye con otra interesante exposición: “Juegos de fondo”.

Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *