García | Kinégrafo

Siguiendo la huella del Iber Film Festival, este día les queremos platicar acerca de la cinta “García” del director José Luis Rugeles en una producción Colombiana que cuenta con un guión atractivo realizado por Diego Vivanco y con las actuaciones estelares de Damián Alcázar (al cual acabamos de ver en Fecha de Caducidad en la FICG 2012) y de Margarita Rosa de Francisco (Café con Aroma de Mujer)

En esta cinta podemos disfrutar de una cinta que logra combinar varios géneros del cine, lo cual hace de este filme una experiencia única y exquisita, igual puedes reir de un par de escenas que llorar a la escena siguiente. La actuación de Alcázar que desde el tono de voz, el peinado excentrico y su caminar casi mecánico hacen que con solo ver a García sepamos que tipo de hombre es, cuales son sus defectos pero que sin duda a lo largo de la cinta iremos descubriendo sus virtudes. Rosa de Francisco sin duda hace un papel excelente en esta cinta, logrando que el espectador sienta desde lástima hasta molestia y enojo con su personaje al final de la cinta.

Una pelicula que no puedes dejar de ver, que además al estar en el festival como lo mencionamos en otra publicación es totalmente gratis, solo es necesario registrarse y disfrutar de estas magnificas cintas que participan en este festival, para mi gusto otra de las cinta que es favorita para llevarse el premio principal de este festival.

García (Damian Alcázar), celador de 58 años, trata de dar con el paradero de su amada esposa Amalia (Margarita Rosa de Francisco), desaparecida en extrañas circunstancias. Esa busca es el arranque de una película que se sirve de los códigos del cine de género para contar una historia peculiar pero síntesis de un millón de dramas universales: la sensación de fracaso vital, la falta realización profesional y el anhelo de una vida muchísimo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *