Boleto al Paraíso | Kinégrafo

Este día les queremos recomendar la siguiente cinta que está participando dentro del Iber Film América y se trata de Boleto al Paraíso del director cubano Gerardo Chijona (Un paraíso bajo las estrellas, Perfecto amor equivocado).

En esta cinta Chijona nos muestra una ruda historia de crecimiento e iniciación de la edad adulta. Con una mezcla de drama y de conciencia social, nos plantea una trama fuerte y cruda como suele ser la vida misma.

Basada con libertad en Sida: Nuevas confesiones a un médico, de Jorge Pérez Ávila, libro que recoge testimonios de enfermos de sida y de familiares y amigos, la película de Chijona sigue el trayecto físico y emocional de una mujer con la mala fortuna de descubrir el dolor antes que el amor. En su desesperada huida de un auténtico calvario familiar, Eunice, la protagonista adolescente emprende un viaje en el que encontrará el amor y la amistad, pero también el miedo, el desamparo y la enfermedad. El director, que cuenta con el respaldo de una entregadísima Miriel Cejas, que da a su personaje la mezcla de dureza y candor que precisa, no cae en el tremendismo en el relato de tan dura historia: permite que la pasión por la vida se cuele por las rendijas del drama.

Personalmente creo que este tipo de cintas logran mostrar la realidad de las sociedades latinoamericanas, sin embargo el director te mantiene interesado en la misma sin hacer uso de la violencia exagerada o de típicos artilugios para engancharte en la historia, esa que por si misma es muy original y muy bien llevada a la pantalla, el casting es excelente, las actuaciones hacen estremecer al espectador, puedes ver en sus rostros, expresiones de la crudeza de una vida dura y sin opción a mejorar, sin duda una cinta que considero puede ganar este festival.

 

Esta cinta la pueden ver en línea hasta el próximo 16 de Abril participando en el Festival en Internet de Cine Iberoamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *