Pilobolus: Danza Desnuda | Subidos de Tono

Pilobolus – www.pilobolus.com

Observar la anatomía humana moverse en formas que ni siquiera hemos imaginado crea en nuestras mentes una especie de atracción hacía aquel que está ejecutando en un escenario una danza con movimientos precisos y exactos que nos transmiten sensaciones prácticamente  indescriptibles, ahora imagina observar la simetría de los cuerpos desnudos entregandose a los ritmos y moviéndose al compás de la música, crea entre el bailarín y el espectador una conexión íntima, sensual que puede llevar a ambos al clímax sin siquiera rozarse, esa es la belleza de la danza desnuda, que coloca al espectador como algo más que un voyeur, que lo hace complice, participe de este espectaculo para el cual hay que abrir no solo los ojos, sino el corazón y la mente. Pilobolus logra sin duda con su espectáculo Day Two crear esa atmósfera erótica y sensual que te dejará con las ganas de disfrutar en vivo de esta propuesta de danza.

Aqui te dejo un vídeo de Pilobolus presentándose en TED.

En esta ocasión quiero recomendarles al Colectivo Pilobolus, una compañía de danza moderna fundada en 1971 que ha presentado diversos espectaculos de danza alrededor del mundo y que en los últimos años han logrado ser reconocidos en todo el mundo por la calidad de sus espectáculos, Pilobolus hace arte para construir una comunidad y enseña a su grupos de bailarines basado en el proceso creativo de los artistas y bailarines a través de proyectos populares, únicos y programas educativos. Este conjunto de actividades se llama el Instituto Pilobolus.  La temporada 2012 marca los 41 años de Pilobolus‘. De acuerdo con la energía y el espíritu de su homónimo biológico — un hongo que crece en fototropismo —- la empresa ha dejado de crecer hacia la luz, la ampliación y el perfeccionamiento de sus métodos únicos de la producción creativa colectiva para montar un repertorio de más de 100 obras coreográficas. Si bien se ha convertido en una fuerza estable e influyente en el mundo de la danza, Pilobolus se mantiene como proteica como siempre, la espera de los próximos 40 años de colaboración en el futuro.

Pilobolus – www.pilobolus.com

Aún cuando su sitio está en inglés es sencillo poder acceder a las galerías de imágenes y videos para disfrutar de lo que hace esta excelente compañía de danza que se presentó el año pasado en nuestro país con el espectáculo Shadowland.

Sitio de Pilobolus: http://www.pilobolus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *