El doodle de hoy

Hoy Google le rinde homenaje al maestro del origami, al celebrarse este día 14 de Marzo el 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa. Maestro del origami que elevó esta disciplina al nivel de arte y llevó a cabo labores de embajador cultural internacional de Japón. Recibiendo por el emperador japonés Hirohito la Orden del Sol Naciente.

En el doodle podemos apreciar las letras de Google y algunas mariposas con la técnica de papiroflexia realizadas por el experto Robert Lang.

Akira Yoshizawa, nacido en Tochigi, el 14 de marzo de 1911, fallecido el 14 de marzo de 2005 en Tokio. Fue un notable maestro del origami japonés. Se le reconoce haber elevado el origami desde la artesanía o el simple pasatiempos a su condición artística, siendo por tanto uno de los “padres del origami”. De acuerdo a una estimación propia de 1989, había creado más de 50.000 modelos, de los cuales sólo unos pocos cientos de diseños fueron publicados en sus dieciocho libros. En la tradición más pura del origami, para sus diseños nunca utilizó tijeras, pegamento o adornos adicionales a las figuras.

A lo largo de su carrera, Yoshizawa llevó a cabo labores de embajador cultural internacional de Japón. En 1983, el emperador japonés Hirohito le otorgó la Orden del Sol Naciente, uno de los mayores honores que puede recibir un ciudadano japonés. El 14 de marzo de 2012 Akira Yoshizawa fue homenajeado por la compañía Google con un doodle conmemorativo del 101º aniversario de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *