Diablo Guardián

Hace algunos años llegó de forma inesperada a mis manos la novela de Xavier Velasco; Diablo Guardían, he de decir que no esperaba que detrás de aquella portada con una mujer desnuda de espaldas estaría una historia llena de erotismo, de morbo, de sexo y de sátira que me hicieron recordar historias que creía haber olvidado, cuando menos pensé, me convertí en un adicto a las letras de Velasco y es que encontró sin duda la forma correcta de narrar con palabras situaciones que parecian inenarrables.

Por otro lado está Violetta que me cautivó desde la primera página, finalmente nunca hubiese descrito mejor a una mujer como esta, reacia, cáustica, una anti heroína quinceañera que busca cualquier forma para salirse siempre con la suya. Esta excelente novela, ganadora del premio Alfaguara en 2003 narrada en primera persona, convierte al lector en algo más que eso, lo hace cómplice y testigo de las vivencias de la mujer que vive la vida sin pensar en las consecuencias, sin detenerse ante nada y que está dispuesta a todo. Un personaje que definitivamente no podrás olvidar después de leer este libro.

Diablo Guardián no es recomendado para todo público, se tiene que estar preparado para leer esta novela, tener mente abierta y sin duda estar listo para dejarnos sorprender por las poco convencionales vivencias de Violetta.

Editorial: ALFAGUARA
Año: 2003
ISBN: 9681912640
Costo aproximado: 289.00 pesos. (Existen versiones de bolsillo por la mitad de costo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *