John Carter

Este día se estrena en nuestro país la cinta producida por Disney “John Carter” basada en la novela de Edgar Rice Burroughs “A Princess of Mars” Con las actuaciones de Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Defoe y Samantha Morton.

La historia nos muestra a John Carter, un veterano de la Guerra Civil Americana que inesperadamente se convierte en viajero espacial, esta novela ha sido influencia para varios directores como George Lucas que admitió haber copiado ideas para su saga, James Cameron también fue tocado por esta novela de Rice Burroughs. Por lo cual al verla en 3D obviamente, habrá un momento en que tendremos un deja-vú con Avatar y/o Danza con Lobos, además Andrew Stanton director de la misma le dio un toque mítico románico que nos dejará en algún momento pensando en “El Gladiador” o “Spartacus” pero con momentos cómicos que la hacen diferente a todo lo visto anteriormente. Sin duda John Carter es una cinta que tienes que ver si eres amante de los efectos especiales, las cintas de ciencia ficción y que te dejará un buen sabor de boca.

En mi humilde opinión la construcción del planeta rojo, Barsoom (Marte) es excepcional, los personajes, las naves, los escenarios y los grandes planos son geniales, además de que el maquillaje de los Tharks es increíble y no desagradará para nada a los amantes de las series de ciencia ficción, la música fue realizada por el ganador del Oscar Michael Giaccino y el resultado es extraordinario, una banda sonora de cinta épica que realza el trabajo visual del director. Recomendable como lo menciono anteriormente verla en una sala 3D.

Aquí les dejo el trailer de la cinta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *