Leontina de Boris Peters en la #FICG

Hoy Jueves 8 de marzo a las 21:30 horas en Cinepolis Centro Magno, se presenta por primera vez en México el documental LEONTINA del premiado realizador Boris Peters Leal quien se encuentra en Guadalajara en la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El documental chileno es seleccionado para participar en la competencia latinoamericana, dicho documental nos narra la vida cotidiana de una mujer de 82 años que vive su soledad en la Ciudad de La Unión al sur de Chile. Su amor hacia el concepto de familia, su manera de enfrentar la muerte y la soledad son un ejemplo de superación y de igualdad.

De muy joven Leontina montaba su caballo y ayudaba a su padre en las tareas del campo, desde arrear ganado, organizar a los trabajadores durante las cosechas, correr carreras de caballo o incluso enfrentar leones con un revólver, casi como un legado del nombre con su padre inscribió su nombre cuando nació en 1929. Se gano el respeto de todos quienes la rodearon, se caso con el único amor de su vida y hace 50 años murió en un accidente en el mar mientras cumplía con tareas de abastecimiento. Desde entonces se alejó de la costa marítima para volver al campo donde vive hasta hoy.

LEONTINA se estrena en la ciudad de Guadalajara en el contexto del FICG, y es en este contexto, en que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, a través del cual, pueden contemplar en Leontina Miranda Sandoval, una mujer luchadora que se gano el respeto y el cariño de toda una ciudad.

El Día Internacional de la Mujer celebra una tradición de 100 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo y Leontina hace un homenaje a la mujer.

LEONTINA se presenta los días:
Jueves 8 a las 21:00 en sala 10
Viernes 9 a las 18:00 en sala 01
Sábado 10 a las 20:00 en sala 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *