Desnudos Femeninos en la Pintura

Sin duda, en el arte y la cultura el cuerpo femenino ha atraído por siglos a los artistas de diversas disciplinas, pero principalmente a los pintores, tratar de capturar la belleza femenina, la fragilidad de los cuerpos, el misterio que encierran las formas torneadas de una mujer, atrapar la esencia de la misma en una imagen, todo esto ha convertido a algunas de estas obras en inmortales como el caso de la imagen que ilustra esta publicación “La maja desnuda” de Francisco Goya, pero no por esto dejaron en su tiempo de ser polémicas, controversiales y en algunos casos motivo suficiente para enviar a la horca o a la hoguera al autor de dichas obras.

La religión sea cual fuere, siempre ha considerado el desnudo como objeto de vergüenza, fuente de pecado y provocador de las bajas pasiones del hombre. Pero sin duda todas estas formas de censurar o prohibir estas imágenes, hoy en día nos atraen, nos llaman a pensar en la anatomía femenina, ver los trazos y tratar de imaginar el proceso de creación del artista, sin morbos, sin vergüenza o culpa, solo contemplar estas bellas obras de arte que lograron capturar un cuerpo desnudo y compartirnos la belleza del mismo.

Por todo lo anterior les dejo la recomendación al sitio “>130 Obras de Desnudos Femeninos en la Pintura. donde podrán ver algunas de las más importantes obras realizadas por los más reconocidos pintores en la historia de la humanidad. Disfrútenlo!

@El_Brucolaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *