The Lively Morgue

El periódico The New York Times ha anunciado la publicación de las fotografías de su archivo en Tumblr, han decidido llamarlo “la morgue” ya que la biblioteca de The Times era originalmente parte del departamento de arte, no el departamento de noticias. Una vez que se consolido con el archivo de recores de noticias, sin embargo llegó a ser el llamado depósito de cadáveres.

The Lively Morgue from The New York Times

An archival photo from The New York Times shows news pictures being sorted in the newspaper’s photo “morgue,” which houses millions of images. Here they are — several each week — for you to see. Welcome to The Lively Morgue.

Lo interesante de esta iniciativa es que podremos disfrutar de imágenes históricas además al dar clic a cada imágen podremos ver las anotaciones hechas por los fotografos, los catalogadores, los editores y toda la información detrás de esa imágen como la fecha en que se tomó y mucho más.

Sept. 3, 1959: “Late at night on West 46th Street, Patrolman Doherty, a policeman of the old school, surveys his beat — quiet now after a senseless double killing.” A 20-year-old man was charged with homicide four days after this photo was published. In the previous month, two 16-year-old boys had been killed at a playground on the West Side of Manhattan.

Aquí les dejo un fragmento de porque decidieron compartir este acervo con todos nosotros. Que lo disfruten.

Usted ha observado ya las imágenes, que le parecen?
Por supuesto que usted las vio. ¿Por qué nadie viene a Tumblr para leer una introducción larguisima?Pero siempre y como usted está aquí, estará de acuerdo en que estas fotografías anos ayudan desmentir la idea de que The New York Times no es un periódico de fotografías. A pesar de que ciertamente  Times no siempre utilizó las fotos de la mejor manera, que en un principio por allá de 1896, cuando se publicó por primera vez una revista ilustrada Sunday Magazine. En la época de la Primera Guerra Mundial, los lectores estaban viendo imágenes extraordinarias todas las semanas del conflicto que devastaba a Europa. A principios del siglo 20, The Times, incluso tenía su agencia propia imagen, Wide World Photos.

Una fotografía sin fecha que muestra en Nueva York Times empleados ordenando negativos en la morgue. The New York Times fue una era de exploración audaz mundial hacia el Norte y el Polo Sur. La Aviación fue evolucionando a una velocidad impresionante.Rusia estaba en revueltas. Fotos. Nueva York, tomó su lugar como capital cultural mundial. El mundo estaba convulsionado de nuevo en una guerra que terminó con la bomba atómica. Más fotos. Los derechos civiles fueron ganados en el campo de batalla, mientras que los exploradores volvieron la vista a la Luna, Marte y más allá.Fotos y más fotos.

Si hemos publicado 10 nuevas imágenes de archivo todos los días de la semana en Tumblr, sólo de nuestra colección de impresión,  la línea de tiempo nos llevaría hasta el año 3935. Usted ya ha mirado las fotografías, ¿no es así?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *