Spencer Tunick | Subido de Tono

© Spencer Tunick

Escribir sobre Spencer Tunick me obliga a pensar dos veces sobre cada palabra que deseo escribir, principalmente porque no puedo ocultar que soy un ferviente fanático de su trabajo, que creo que es único en lo que hace y que simplemente hay que tener “tamaños” para retratar a una multitud desnuda en la capital de nuestro país que se caracteriza principalmente por ser moralista. Me obliga también a respetar a quien no le gusta su trabajo y simplemente decide y juzga que lo que Tunick hace no es arte, porque transgrede lo que hemos aprendido a lo largo de los años, que nos dice que debemos cubrir nuestra anatomía y a ocultar aquello que no agrede, al menos no tanto como un asesinato pero que se cataloga con la misma vara.

De cualquier forma es una expresión cultural, una forma de ver la anatomía de los cuerpos cubriendo un territorio por el que ha transcurrido la historia, que será sin dudas muy controvertido pero que finalmente retrata a una sociedad actual que sin pudor y temores decide plantarse frente a la lente de este fotógrafo para ser parte de una serie de imagenes que le han dado ya la vuelta al mundo.

No me queda más que decir, les dejo la dirección de su sitio web por si desean darse una vuelta y ver más de cerca la obra de este mounstro de la fotografía. No apta para menores y mentes sensibles. http://www.spencertunick.com

 

© Spencer Tunick
© Spencer Tunick
© Spencer Tunick

One thought on “Spencer Tunick | Subido de Tono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *