Oscar al mejor cortometraje de animación

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmor fue galardonado durante la pasada entrega de los premios Oscar 2012 como mejor corto de animación. Sus creadores William Joyce y Brandon Oldenburg, fundadores de la productora Moonbot Studios, previamente tuvieron el acierto comercial y publicitario de compartir el cortometraje en Youtube para su videncia gratuita. La cantidad de visitas que el video ha recibido hasta ahora es enorme. Con una historia emotiva, la animación logra sin mucho esfuerzo  emocionar al espectador con el relato de Morris Lessmore, un joven escritor atrapado por un huracán.

Luego que el huracán termina, Morris encuentra que todo a su alrededor está devastado, que los colores se desvanecieron hasta quedar en grises. Nada tiene luz ni color. En medio de ese escenario, se encuentra con una chica que sobrevuela sobre su cabeza con la ayuda de unos libros. Uno de ellos cae cerca de él y lo invita a vivir la aventura de la lectura y la escritura, la amistad con los libros y la transformación que éstos, indudablemente, ejercen sobre los lectores. Así, Morris iniciará su propio proceso de creación, el cual le devolverá el color y la esperanza.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmor recrea un barrio de Nueva Orleans justo después del paso del huracán Katrina en 2005, mismo que causó grandes pérdidas humanas y económicas. Según William Joyce, este cortometraje es una alegoría de la desesperanza que reinó en Nueva Orleans posterior al huracán. Plasma en su historia la imagen de miles de libros dañados que fueron encontrados sobre lodo y humedad junto a muchos otros objetos.

Por otro lado, es recomendable darse una vuelta por el sitio de Moonbot Studios; en él encontraran bocetos previos y la presentación de la aplicación para Ipad que tiene The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmor como libro interactivo que, al parecer, ha sido bastante exitosa y se ve bastante divertida.  Por acá queda el cortometraje, que lo disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *