Festival Regiomontano – Presidente Intercontinental

Chef Jesus Gutierrez - Presidente Intercontinental Monterrey

Ahora sí hay un lugar dónde comer el tradicional cabrito norteño ya que el pasado Lunes 20 de Febrero,  el Hotel Presidente Intercontinental inauguró el “Festival Regiomontano”. La gente llegó puntual a la ceremonia de apertura con corte de listón y coctel de bienvenida.  Oficialmente quedó inaugurado este festival que durará hasta el 2 de Marzo del 2012.

Mi primera sorpresa fue una entrada compuesta de Frijoles con Veneno, pues así se conocen en las cercanías al cerro de la silla. Salsita de molcajete y un guacamole delicioso, todo esto para degustarlo con totopos de tortilla de maíz pero que de inmediato nos dimos cuenta que sí son hechos por la casa, pues aun venían calientitos y con una presencia muy adecuada de granos de sal.   Siguió un caldito de Gallinita muy interesante, pues sabemos que la carne de gallina es mucho más dura y difícil de cocinar, pero el Chef Jesús Gutierrez (quien viene directamente del Hotel Presidente Intercontinental Monterrey), logra una elaboración que para estos días de frío ésta sopita es el mejor remedio.

En eso se dio lugar a los platos fuertes: Cecina, que con unas gotas de limón y salsa de molcajete de la que aun quedaba algo, se convierte en una entrada a la que nadie se puede resistir.  Enseguida nos trajeron un platón surtido con unos bocadillos que les llaman “Atropellados”, que están elaborados con un sope de harina de Maíz como base y montados con machaca en salsa  de molcajete. También llegaron a la mesa unos sopes de frijoles con veneno, burritos de chorizo con papa en tortilla de harina y para mi gusto el ganador de la noche: Cabrito (si señor!!) montado en tostaditas de harina de trigo, simplemente exquisito. Por supuesto en la carta también podrán encontrar Arrachera al Mezquite y Ribe ye Marinado en Chimichurri de Piquin (del original, pues sólo se puede cultivar después de que un pájaro chilero, se come la fruta y después al defecar deposita la semilla y entonces ésta germina), o pueden pedir también un New York angus marinado a las tres pimientas, así como el tradicional Cabrito al Horno del Puro Norte (directamente de la zona de Suasa, con solo 30 días de nacido y con una dieta de solamente leche materna para lograr así ese sabor tan único), o las costillitas de Res. Todo esto lo pudimos disfrutar en compañía de Tequila 7 Leguas, quienes estuvieron presentes en el evento. Pero el Chef  trajo una sorpresa para quien reserve en el Restaurante Frutas y Flores, pues se trajo directamente de la ciudad de Monterrey la cerveza Carta Blanca, que acompaña estos platillos. Para que se terminen de animar. Vale “musho” la pena.

El evento cerró con los postres que también nos dejaron un grato sabor de boca con la variedad de dulces de la región como las glorias, obleas y bolitas de leche; sin dejar de mencionar lasGorditas de Harina Dulces en comal con un poco de canela y llevan un toque de leche lechera y que puede llevar almendra tostada. Pero para mi gusto  el tamalito elaborado a base de harina de elote dulce con coco y pistache quedó simplemente de lo mejor.

Reservaciones al teléfono (33) 36781234 Dirección: Av. López Mateos y Moctezuma en la Colonia Ciudad del Sol.

3 thoughts on “Festival Regiomontano – Presidente Intercontinental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *