Música de cámara alternativa en el Ex Convento del Carmen


Un ensamble poco convencional se presentará dentro de los Martes Musicales, se trata de QUARK, grupo que pretende satisfacer expectativas alternas en música de cámara y ofrecerá un concierto en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen el 28 de febrero a las 20:30 horas.

Lo que Quark plantea como música de cámara alternativa, en realidad son dos aspectos musicales que cohabitan en los programas de sus presentaciones. En primera estancia, se trata de obras de los siglos XX y XXI de compositores como Prokofiev, Bartok, Shostakovich y otros menos conocidos.

Otro género que integra su repertorio es el rock. Se trata de piezas que han sido despojadas de su instrumentación original – por lo tanto de muchos de sus decibeles- y han sido adaptadas a instrumentos acústicos para ser ejecutadas en salas de concierto.

Quark hizo su debut en septiembre de 1993 y desde entonces su actividad ha sido constante. Se ha presentado en diversas ciudades y tiene tres grabaciones: Rock de Cámara, Sueño Finisecular y Lluvia Oblícua.

Este Ensamble está integrado por Hugo Uribe (violín); Diego Rojas (violín); Pedro Barboza (viola) y Mario A. Rivas (cello).

Entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *