Curso online abierto y gratuito “El cine del siglo XXI”

Si eres cine filo y no puedes resistirte a un curso en linea para saber más del cine en el siglo XXI, las nuevas tecnologías, recomendaciones  de libros este curso es para ti y lo mejor de todo es que es gratuito, lo ofrece  Ártica es un centro cultural 2.0 que desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet, así que estarás con expertos.

Este curso online, orientado a cinéfilos de todo el mundo de habla hispana, propone ideas y debates sobre tendencias cinematográficas y otras cuestiones relacionadas con el cine de la primera década del siglo XXI.

Se trata de un curso abierto y gratuito, a cargo del crítico de cine Hernán Schell. La modalidad es 100% online, con materiales especialmente preparados para el curso y actividades en vivo.

¿Quiénes pueden participar? Cualquier persona a quien le guste el cine.

Fecha: del 5 de marzo al 7 de mayo de 2012.

Duración y carga horaria: el curso tendrá una duración de 9 semanas. La carga horaria aproximada es de 2 horas semanales (18 horas en total).

Costo: gratuito.

Temas:

1) Introducción: por qué analizar el cine siglo XXI.

2) El cine en la época de Internet. La cuestión de Megaupload y las nuevas formas de consumo.

3) Nuevo Cine Argentino. De cómo se forjó en el siglo XXI.

4) El cine de Lee Chang-dong.

5) La cuestion del héroe.

Actividades del curso:

– Materiales de lectura centrales, donde se desarrollan los temas del curso.

– Webconferencias en vivo, en las que el docente profundizará en cada tema y responderá preguntas de los participantes. Las webconferencias online serán los días 12 y 26 de marzo, 9 y 23 de abril, y 7 de mayo. Todas tendrán lugar en el horario de las 21 hs GMT.

– Se recomendarán materiales de lectura complementarios y el visionado de películas.

Metodología:
Una vez cada 15 días el docente presentará un nuevo material de lectura y se abrirá un espacio de intercambio para que los participantes hagan comentarios y preguntas. Las webconferencias servirán como lugar de encuentro en vivo, para ampliar en cada tema y responder a las dudas planteadas. A la vez, se propondrán materiales y películas complementarias para que cada participante pueda seguir recorriendo su propio camino cinéfilo una vez finalizado el curso.

Espacio virtual de trabajo:
Los contenidos del curso y los espacios de discusión y colaboración se desarrollarán en el sitio web de Ártica:www.articaonline.com
Para las webconferencias se utilizará el canal de Ártica en Livestream: http://www.livestream.com/mfossatti
El grupo usará Twitter para generar y extender conversaciones entre y hacia afuera del curso.

Docente:


Hernán Schell es crítico de cine y docente. Hace siete años se desempeña como redactor en la revista El Amante (Cine) -única revista de crítica especializada de la Argentina-. Es docente en la institución de esta revista y enseña historia del cine y lenguaje cinematográfico en el cineclub Buenos Aires Mon Amour. Ha dado seminarios sobre David Lynch, David Cronenberg, Stanley Kubrick, John Carpenter, Sergio Leone, Jean Luc Godard y Quentin Tarantino. También es especialista en terror americano de los ‘70. En octubre de 2011 publicó un libro sobre el cine de David Cronenberg. Blog: http://dificilquefuncione.blogspot.com

Certificados: quienes participen activamente en el curso durante las 9 semanas obtendrán un certificado de participación en formato digital.

Por consultas: contacto@articaonline.com

http://www.articaonline.com/curso-online-abierto-y-gratuito-el-cine-del-siglo-xxi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *