Tenemos que hablar de Kevin

En esta ocasión queremos hablarles de “Tenemos que hablar de Kevin”, cinta de la directora Lynn Ramsay y la cual está basada en la obra del mismo nombre del escritor Lionel Shiver. Con las actuaciones de la ganadora del premio de la Academia Tilda Swinton y del nominado al premio de la academia John C. Reilly, ademas de una actuación muy bien lograda del joven actor Ezra Miller.

La película no es apta para todo el público, si bien narra la historia de Eva (Swinton), una mujer editora y escritora de guías de viaje que decide tras muchas dudas tener un hijo con Franklin (Reilly) la historia nos comienza a mostrar el nacimiento de un psicópata y su relación afecto-destructiva con su madre.

Además la cinta hace una crítica sobre la sociedad americana que se ha visto sorprendida con el aumento de asesinatos masivos en escuelas norteamericanas perpetrados por los mismos estudiantes, además de criticar la sobre exposición mediática de la violencia y como cualquier persona se busca convertir en celebridad al cometer un crimen. Aunado a todo esto, vemos como la sociedad no queda satisfecha con la justicia legal y busca los medios para acabar con la familia de un criminal, aun cuando sea tan injusto a los ojos de quien observa la cinta.

Tenemos que hablar de Kevin hace al espectador pensar sobre las imágenes que ve, lo hace cuestionarse sobre la naturaleza del protagonista, ¿realmente nació Kevin siendo malo? ¿o es resultado de la educación y la falta de disciplina y/o amor de su madre?

Durante los 112 minutos que dura la cinta podemos ver a una madre que no deseaba serlo, que en los primeros años de vida de Kevin busca cualquier oportunidad para hacerle notar a su hijo que no es feliz gracias a él, y que sin darse cuenta comienza a vivir una pesadilla que día a día se va alimentando a medida que Kevin busca llamar la atención de su madre convirtiendose en el antagonista villano de esta historia hasta llegar a su adolescencia donde busca cualquier medio para hacerle notar a su madre que siempre estará un paso adelante para hacerle la vida complicada.

“Tenemos que hablar de Kevin” es sin duda un filme que tienes que ver, se estrena este próximo Viernes 17 de Febrero en diferentes salas de nuestro país y que sin temor a equivocarme marcará una diferencia en tu forma de pensar sobre las relaciones Madre-Hijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *