Los habitantes de la luna en el teatro Experimental

Desierto bajo escenografía lunar, una obra de teatro sobre la luna y sus habitantes, se estará presentando este el 9, 10 y 11 de febrero a las 20:30 horas en el teatro Experimental de Jalisco. Calzada Independencia Sur s/n núcleo Agua Azul. -Aquí la invitación oficial.

“Desierto bajo escenografía lunar” es una obra escrita y dirigida por Alberto Villarreal, producida por el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM en el año 2009 como montaje de titulación para la generación 2006-2010.

Esta puesta en escena habla sobre los primeros habitantes de la luna, sobre los miedos lunares a modo de una película de clase “B” en donde las plantas extraterrestres invaden nuestro planeta y en donde un sin número de posibilidades lunares se mueven a ritmos de danzón y paso doble.

Es un montaje que pone en escena diversas técnicas del teatro contemporáneo. Se compone de pequeños fragmentos, de unidades aisladas y coreografías, de escenas de ruptura para hablar de las convenciones y la ficción en el teatro; de unidades o partituras actorales que buscan a través de un escenario desolado como la luna, la unidad, o quizá, una mayor fragmentación.

Escrita y dirigida por: Alberto Villarreal
Reparto:
Ana María Aparicio
Esmirna Barrios
Raúl Briones Carmona
Sabina Cobos
Miguel Pérez Enciso
Abril Pinedo
Mariano Ruiz
Carla Soto
Yosahandi Vega

Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Julia Reyes Retana Asistente de dirección: Mariana Gándara
Producción ejecutiva: Mariano Ruiz

Fechas:
9, 10 y 11 de febrero, 20:30 horas.

Costo:
$100 general $ 80 estudiantes, maestros, trabajadores universitarios, Escuela del espectador y Al Teatro en Bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *