La Flauta Mágica en el Teatro Degollado


Les dejamos aquí la invitación oficial a la presentación de la flauta mágica en el Teatro Degollado

Celebramos el cumpleaños de W. A. Mozart. con La Flauta Mágica En el Teatro Degollado.
Viernes 27 de Enero 20:00 hrs. Y domingo 29 de Enero 12:30 hrs.
Dos únicas funciones.

La Flauta Mágica de W. A. Mozart cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,(Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Su ópera La Flauta Mágica fue estrenada en 1791 con libreto de Emmanuel Schikaneder, que narra las hazañas de un príncipe por rescatar de sus captores a una bella princesa, se presentará por segunda ocasión gracias a la co-participación de la Compañía Universitaria de Ópera y la Orquesta Filarmónica de Jalisco bajo la batuta de Vladimir Gómez, bajo la dirección escénica de Rafael Perrín.

Las “partes habladas” de la obra serán en español y las 21 piezas que componen la obra durante más de dos horas se cantará en alemán, contando con traducción simultánea.

En este montaje, toman parte en los roles principales la soprano Florencia Tinoco y el tenor Ricardo Rodríguez, además de contar con las voces del reconocido Flavio Becerra, el barítono Ricardo Lavín, la soprano Claudia Rodríguez y el bajo Enrique Suárez; acompañados por el ballet infantil de la Academia Paty Gayer, lo mismo que destacados jóvenes de la Compañía Universitaria.

Los boletos van de $100.00 a $350.00 pesos y pueden adquirirse a través del sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx y 3818-3800) y en las taquillas del teatro con un descuento de 50 por ciento para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con capacidades especiales (estas últimas, contando con dos plateas de uso exclusivo).

—– SINOPSIS:

Tamino es un príncipe que huye de una serpiente gigante. 3 mujeres mágicas matan al fabuloso animal; son las damas de la Reina de la Noche quienes le dicen a Tamino que su hija Pamina ha sido secuestrada por Sarastro, rey de un país cercano. Si la libera, se la dará por esposa.

Papageno un hombre que vive de cazar aves lo acompaña en su misión. Tres jóvenes le obsequian una flauta mágica que le ayudará en caso de peligro.
La malvada Reina de la Noche, quiere eliminar a Sarastro por ayudar a Pamina.

Sarastro ayudará también a Tamino a pasar una serie de pruebas para poder casarse con la muchacha. Tamino pasa por el templo de la Razón y llega al Templo de la Sabiduría. De esta manera, La Reina de la Noche será destruida por las fuerzas de Sarastro.

El príncipe, cumplido su camino de iniciación, se casa con Pamina. Papageno encuentra a una chica como él llamada Papagena y es feliz con ella.

ELENCO:

Tamino: Ricardo Rodriguez

Pamina: Florencia Tinoco

Papageno: Ricardo Lavín

Papagena: Mayra Verduzco

Sarastro: Enrique Suárez

Reina de la noche: Claudia Rodriguez

Tres hadas: Sara Montes, Tere Banderas, Karina Carillo

Monostatos: Hugo García

Dos sacerdotes: Flavio Becerra, Gustavo Alfadir

Tres genios: Cristina González, Vanesa Masciarelli, Débora Mácias.

Compañía de ópera universitaria

Orquesta Filarmónica de Jalisco

Director. Allen Vladimir Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *