Año Nuevo Chino – Boston.com

Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores, este día les queremos recomendar y compartir la galería de fotos del diario Boston.com en su sección Big Picture que nos comparten una galería acerca de los festejos del Año Nuevo Lunar 2012 (también conocido como año nuevo chino) el cual se celebra principalmente en Asia cuando el calendario lunisolar muestra el fin y el inicio de un nuevo ciclo.

Este año es el año del Dragón en el zodiaco chino, y es visto como muy un año de buena fortuna. En China, la fiesta se conoce como 春节, el Festival de Primavera, y se inician 15 días de celebración. Además provoca la mayor migración humana en el mundo, ya que cientos de millones de chinos viajan a ver a sus familias.

Aquí se dan cita las imágenes de los preparativos de la fiesta, la escena de viaje en China continental, y las celebraciones en muchas partes del mundo.

Aquí les compartimos algunas de las imágenes, para ver la galeria completa: http://www.boston.com/bigpicture/2012/01/lunar_new_year_2012.html

One thought on “Año Nuevo Chino – Boston.com

  • enero 28, 2014 at 3:49 am
    Permalink

    A mí Boston es una de las ciudades que me más me ha gustado visitar, ya que está llena de encanto, cultura e historia, a mí vuelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Boston

    Saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *