El Suplicante – Paolo Gasparini

En LeNous somos amantes de los libros y queremos compartir con ustedes la siguiente recomendación, un libro que no pueden dejar de ver y de leer, un libro que recopila las imágenes del fotógrafo Italo-Venezolano tomadas entre 1971-2007 en nuestro país y los textos de Juan Villoro. Un libro donde se entrelazan las imágenes del Italiano y los textos del Mexicano y que dan vida a una publicación que nos hace reflexionar sobre lo que somos y lo que hemos sido como país.

Los territorios que recorre este libro son emblemáticos: la frontera entre México y los Estados Unidos, el territorio zapatista (de Morelos a Chiapas), la sierra Tarahumara, la inagotable Ciudad de México. Lo atávico y lo moderno se funden en un mosaico lleno de interrogantes.

Gasparini demuestra que la fotografía puede ser un acto de conciencia en el video, letanías del polvo, las palabras de Juan Villoro sirven de compañía y estímulo a las imágenes, exploran el sentido poético del viaje. En su doble registro, este libro representa una singular experiencia: un fotógrafo en plenitud de sus facultades indaga una realidad convulsa, donde la belleza se hace tan presente como el oprobio. En su ética de la mirada, el viajero celebra la vitalidad del país que recorre y denuncia los desastres que lo aquejan.

Para todos los que quieran comprarlo el costo es de 312.00 en Librerías el Sótano.

One thought on “El Suplicante – Paolo Gasparini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *