Futuros Escritores – FIL Niños

El día de hoy visitamos el área infantil de la Feria Internacional del Libro y nos encontramos con una serie de talleres y actividades para todos los pequeños pero una particularmente llamó nuestra atención, principalmente por la temática y el contacto con la tecnología.

El taller “Futuros Escritores” realizado por la FIL en colaboración con Intel pone en contacto a los niños con la tecnología de una forma lúdica, donde les enseñan el uso correcto de una computadora portátil y les dan consejos para proteger su privacidad cuando navegan por internet. Además la dinámica lleva a los pequeños a contar por medio del blog www.futurosescritores.mx el final de una historia y publicarlo en el sitio, hasta el día de hoy se han publicado más de 700 historias contadas por estos pequeños futuros escritores.

Les compartimos la entrevista que le hicimos a la responsable de impartir este interesante taller.

Futuros escritores
La tecnología será la herramienta para invitar a los niños a la lectura y la creación literaria. Un taller donde los chicos aprenderán la estructura narrativa desde la creación de personajes hasta el desenlace a través de la narración de diferentes obras clásicas y contemporáneas. A partir de aplicaciones tecnológicas, los pequeñines podrán crear sus propias historias, que luego publicarán en un blog.

5 thoughts on “Futuros Escritores – FIL Niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *