El vino, los aromas y la memoria

Suceden cosas extraordinarias cuando tengo un grupo participativo en los cursos de vino. Estos cursos demandan trabajar con la nariz, como si a un curso de dibujo utilizáramos un lápiz y un cuaderno, en una cata de vino utilizamos la nariz y el paladar. Con ellos hacemos un dibujo mental de lo que hay en el vino y tratamos de ponerle forma y color a los aromas del vino.

Pero lo extraordinario es ¿óomo es que funciona nuestra mente?, pues podemos estar oliendo un aroma que nos parece muy familiar, sin embargo, no podemos ponerle nombre. Tal ves nos refresque la memoria al traernos eventos de nuestra vida que quedaron atrapados con este aroma.  Sucede frecuentemente, que logramos describir el momento, las personas con las que estábamos, la platica de secundaria, todo para lograr ….

 

Si quieres seguir leyendo el post de una experta en vinos y catas sigue este link en el que nos explica de una forma muy armoniosa los aromas, la memoria, y como se relaciona todo esto con el VINO y si sigues un poco más abajo de este post encontraras como se relaciona el café con el VINO otro tema que me pareció sumamente interesante.

http://arcointernacional.wordpress.com/2011/10/31/%C2%BFcomo-estan-guardados-los-aromas-en-nuestra-memoria/

One thought on “El vino, los aromas y la memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *