Museo Virtual Agrario

MUVA

El Museo Virtual Agrario (Muva) es una iniciativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) y la Procuraduría Agraria (PA), que puede visitarse en www.inah.gob.mx/museoagrario y www.museovirtualagrario.pa.gob.mx, donde a través de nueve salas digitales se aborda el devenir de este movimiento social y político que demanda una justa distribución de la tierra; uno de los más importantes de la historia del siglo XX en el país.

Entre los elementos multimedia del Muva se suman aproximadamente 50 documentos de carácter histórico, entre reproducciones de códices, mapas, ordenanzas, cédulas y mercedes reales, amparos, planos, cartas y fotografías, entre otros, que van de los siglos XVI a la actualidad. Imágenes que proceden de los archivos General Agrario y General de la Nación, Fotográfico del periódico El Universal y de la Fototeca Nacional del INAH.

El Museo Virtual Agrario contó con la asesoría de connotados investigadores del INAH; ahí el cibernauta podrá conocer mediante escenarios en 360°, las formas de la tenencia de la tierra en México mediante las salas: ¿Qué es el agrarismo?, Concepto prehispánico, Estatus político, Estatus ideológico, Reparto y formas de propiedad, Las transformaciones en el siglo XX, Tercera Etapa Agraria. Desarrollo Agrario, y Nueva Era. Visión de futuro.

Visitar el Museo Virtual Agrario: http://www.inah.gob.mx/paseos/MuseoAgrario/MuseoAgrario.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *