Caza de Letras

En la quinta versión del virtuality literario Caza de Letras, los participantes trabajarán con el género de la crónica. El monto del premio será de 50, 30 y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente. Las inscripciones están abiertas y podrán participar escritores de lengua española que radiquen en cualquier país.

Los interesados deberán enviar una muestra de su trabajo conformada por tres crónicas de tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 10 cuartillas, así como una carta firmada en la que el aspirante certifique ser el autor de las crónicas registradas en este concurso-taller.

Las bases del concurso podrán consultarse a partir del 19 de septiembre en http://www.cazadeletras.unam.mx/

Después del registro de los participantes y de la selección de los concursantes, tendrá lugar el desarrollo del certamen, del martes 18 de octubre al martes 22 de noviembre de 2011. Los escritores seleccionados recibirán una cuenta de blog ligada al portal www.cazadeletras.unam.mx, en la cual se identificarán únicamente con seudónimo y ex libris.

Durante las cinco semanas del concurso, los participantes deberán publicar los ejercicios solicitados por el jurado en su respectivo blog. El desempeño de los participantes será evaluado semanalmente con base en una tabla de puntuación que reflejará las votaciones del jurado y los lectores.

El jurado estará compuesto por tres escritores de trayectoria reconocida.

Se otorgarán tres premios en pesos mexicanos: $50, 000.00 para el primer lugar; $30, 000.00 para el segundo; y $20, 000.00 para el tercero. La Dirección de Literatura publicará una selección de las crónicas producidas en el concurso-taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *