Como parte de las actividades de formación de nuevos cineastas el Festival Internacional de Cine de Guadalajara abrió sus convocatorias para las áreas llamadas Talent Campus Guadalajara y DocuLab.  Ambas convocatorias cierran el próximo 18 de Noviembre.

Talent Campus está dirigido a guionistas, directores, productores, directores de fotografía, editores, actores o críticos cinematográficos.  Latinoamérica es una región rica en realidades diversas y extremas. Particularmente México, Centroamérica y el Caribe son territorios que viven en la actualidad condiciones, escenarios y existencias al límite: riqueza excesiva y pobreza extrema. Injusticia e impunidad. Arte sublime y crímenes impensables. Los jóvenes cineastas enfrentan éste escenario día a día en sus propias realidades y a partir de ésta experiencia buscan construir sus propias historias relatadas en una narrativa cinematográfica genuina y congruente a ésta realidad.

 

DocuLab es un laboratorio de exploración, estudio, renovación, desarrollo y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual documental, a partir de su construcción, producción, post-producción, difusión y distribución para la instrucción e intercambio creativo del quehacer audiovisual entre los experimentados de la cinematografía internacional y profesionales emergentes orientado a todos los rubros de la realización, producción y distribución.

Mas información sobre las convocatorias en http://ficg.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *