Misteriosas Esculturas de Papel

Hace unos meses en algunos blogs europeos comenzó a aparecer una serie de notas acerca de esculturas de papel misteriosas. Se trata nada menos que una serie de esculturas realizadas en papel de libros, la historia comienza así:

Un día de marzo, el personal de la Biblioteca Escocesa de Poesía se encontró con una maravillosa escultura tallada en papel, montada sobre un libro y con una nota dirigida al @byleaveswelive que es la cuenta de la bliblioteca en twitter y que decia lo siguiente: “Comenzó con el nombre de @ byleaveswelive y se convirtió en un árbol. … … Sabemos que una biblioteca es mucho más que un edificio lleno de libros … un libro es mucho más que páginas llenas de palabras. … Esto es para ti en apoyo a las bibliotecas, los libros, palabras, ideas … .. un gesto (poética tal vez?)”


Después de esta misteriosa aparición comenzaron a replicarse estas esculturas en otras bibliotecas como en la Libreria Nacional de Escocia donde encontraron la siguiente pieza.

Dos más aparecieron en el Festival Internacional de Libros de Edimburgo.

La segunda apareció en el stand de la UNESCO Edimburgo Ciudad de Literatura con un mensaje que decía: “Para @ edincityoflit ‘Un regalo’ LOST (aunque en un buen libro) Esto es para ti, en apoyo de las bibliotecas, los libros, palabras, ideas …. “Ningún niño tiene el poder de decidir ….. por las circunstancias (ellos) deberían estar rodeados .. Robert Owen.”

Les compartimos la dirección de This Is Central Station que es la fuente de este articulo y donde podrán admirar el total de las obras realizadas por este artista o artistas anonimos.

Ir a This is Central Station: http://community.thisiscentralstation.com/_Mysterious-paper-sculptures/blog/4991767/126249.html

3 thoughts on “Misteriosas Esculturas de Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *