Cool Globes

Para iniciar la semana les traemos esta excelente iniciativa llamada Cool Globes y que está montada en la ciudad de Amsterdam. La idea detrás de esta muestra es aumentar la conciencia mundial sobre el cambio climático y fomentar el debate sobre qué se puede hacer sobre el problema.

La primera exposición de estos globos fue en Chicago en 2007 y desde entonces, la exposición ha viajado por los EE.UU. antes de viajar a Copenhague, Ginebra y Marsella.

Wendy Abrams, creadora de la Fundación Cool Globes, fue sorprendida por la disparidad entre la alarma de los científicos y el silencio o la ignorancia del público cuando se trataba de asuntos del calentamiento global.

Con el fin de ayudar a que el tema del calentamiento global llegue a un primer plano en la conciencia colectiva, comenzó una búsqueda para ayudar por medio de exposiciones, donde los espectadores pueden disfrutar de las obras de arte, pero también aprecien el mensaje que los globos llevan consigo: que el calentamiento global es un problema importante, pero que aun podemos actuar para resolverlo.

Mas información: http://www.iamsterdam.com/en/whats-on/events/june/cool-globes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *