México a través de sus ojos.

“Me encanta la fotografía y me gustaría dedicarme a realizar documentales culturales en los que pueda rescatar la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas, como los mazahuas”, comenta Carolina Santos, una adolescente de 13 años que fue beneficiada por el programa.

Esto que acabas de leer es el resultado de un proyecto cultural con un excelente resultado que debería repetirse en muchas partes de la república además de demostrarnos el cambio que puede generar en los jóvenes para un país más cultural y menos violento. 

Un grupo de 70 niños de comunidades rurales en Veracruz, Guerrero y el Estado de México retrataron en 90 fotografías su realidad como parte del proyecto México a través de sus ojos, una iniciativa impulsada por Grupo Expansión en alianza con Visión Mundial México y con el apoyo de Sony.

El proyecto consistió en talleres de fotografía a niños de entre ocho y 15 años impartidos en tres comunidades indígenas: Atlahuilco, Veracruz;Xochistlahuaca, Guerrero y San Felipe del Progreso en el Estado de México.

El resultado de este proyecto es una exposición que estuvo en México en una plaza comercial obteniendo resultados muy interesantes, pero bueno lo que nos interesa a nosotros es que no importa que no estés en México, tenemos la exposición para ti de manera virtual.

Puedes conocer más del proyecto en

http://www.flickr.com/photos/antarafashionhall/sets/72157627239135391/show/

Información tomada de http://mexico.cnn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *