Panteón de Belén

Panteón de Belén

Esta joya del siglo XIX es un muestrario de la arquitectura funeraria de diversas épocas. Los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura fueron depositados en este panteón, destacan por su belleza los mausoleos de las familias Cuervo y Luna Corcuera realizados por el arquitecto y pintor Jacobo Gálvez.

Posee una capilla coronada, de influencia egipcia, que fuera antes el Mausoleo Central, donde se encontraban los restos de Hombres Ilustres Jaliscienses y que posteriormente fueron trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. En este espacio cultural se realizan conferencias y presentaciones sobre diversos aspectos de la historia de nuestra ciudad.

Se ha convertido en un espacio emblemático de la ciudad debido a que la ciudadanía se ha apropiado del lugar a través de sus leyendas, muchas de ellas con antecedentes reales y otras más completamente fantasiosas. Cada quince días, dentro del panteón, se llevan a cabo conferencias gratuitas que abordan la vida y la obra de los personajes que ahí descansan, descansaron o se relacionaron con la historia del panteón, así como de las historias famosas que se cuentan del lugar desde una perspectiva histórica y literaria.

Panteón de Belén

Se puede hacer recorridos en el día de Martes a Sábado en los horarios 10:00, 11:00, 13:00 y 14:00 horas, por las noches hay recorridos los días jueves viernes y sábados en los horarios de 20:30, 22:00 y 23:30 horas. Los costos son de 20 pesos por persona, 10 pesos con credencial de estudiante y 55 pesos si llevas algún equipo fotográfico y/o de vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *