Invertir en Arte

Hace pocos días estaba redecorando mi casa, tratando de tener más espacio y menos cosas innecesarias,  pero al pasar de muchas cosas a muy pocas cosas, de pronto vi algunas paredes vacías en mi casa, tan vacías que empecé a imaginar mil cosas para llenarlas. Pensé en un fabuloso y original vinil, esos dibujitos que se pusieron de moda para pegar en las paredes así que me di a la tarea de cotizar.

"La moda es el vinil" - Viniles Mexico.com
"La moda es el vinil" - Viniles Mexico.com
El resultado es este pequeño artículo ya que me pareció muy grave la situación, resulta que un vinil cuesta lo mismo que una obra de arte, un cuadro, una escultura (única y original) de un artista ya consagrado en Guadalajara por ejemplo. Eso me pareció poco práctico ya que cuando me cambie de casa no podré llevarme el vinil y si lo pudiera hacer me pregunto ¿quedará en mi  casa?

Así que me di a la tarea de investigar ¿por qué debo invertir en Arte y no en vinil? al que de pronto lo podemos considerar parte del arte por estar hecho por diseñadores gráficos, lo malo es que no es único, original, portátil no lo puedo revender.

Las ventas de invertir en el arte es todo lo contrario, las enlisto a continuación

Invertir en el arte se considera una inversión sólida tanto como la inmobiliaria

No tiene dificultades de conservación

No paga impuestos “estoy segura que esto nos encanta”

Es fácil de trasladar ya sea de manera Nacional o internacional

Es permanente y no pasa de moda

Se puede disfrutar de ella cada que se desee

Eventual actualización como bien mercable

Sirve como prevención de inconvenientes en una devaluación

Es una inversión confiable y segura además de buen gusto y crecimiento personal y espiritual

Aunque la inversión no se ve reflejada en el corto ni en el mediano plazo y por supuesto hay que saber comprar y no por comprar una pintura ya hiciste una buena inversión.

Estos son solo  unos puntos “los más importantes” de tener en cuenta al invertir en una obra de arte, pero pronto les diré como debemos comprar para no equivocarnos.

Para este artículo se ha consultado la página publispain.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *